Hace unos días tuvimos el gusto de escuchar el cd Raskoski Hot Club de la compañía independiente Banfield Teatro Ensamble. Si tuviera que definir al álbum en dos palabras, estas serían GUITARRA SWING: la influencia de Oscar Alemán y de Django Reinhardt se escucha desde el primer acorde hasta la última nota del cd, y les sale más que bien.

La banda está compuesta por Silvina Aspiazu y Juan Manuel Rodríguez en guitarra, Pablo Cordonet en guitarra, redoblante y voz, José Pablo Suárez en guitarra y acordeón, Juan Sebastián Mazzetti en trompeta y Flavio Romero en contrabajo. Aparte del buen desempeño de la banda, hay que destacar que eligieron un hermoso repertorio de standards, como Sweet Georgia Brown (excelente forma de comenzar un álbum con esta gran versión del clásico tema), After you've Gone, Honeysuckle Rose, Somewhere Over The Rainbow, Whispering Grass, Les Yeux Noirs, Bésame Mucho y Limehouse Blues. Además, incluyeron una selección de temas del gran Django: Minor Swing, Rose Room y When Day is Done.

Si te gusta el swing, escuchá esta banda. Y ya tenés la oportunidad: van a estar tocando el martes 27 de septiembre a las 21 hs, en María Bonita, Mitre 1195, Adrogué. Reservas: 4294-1184.

Para escuchar un poco de su obra: http://www.myspace.com/raskoski