En el marco del Verano Italiano en Buenos Aires, el pianista italiano Paolo Di Sabatino presenta en la Usina un concierto con temas de su autoría y algunas versiones de un repertorio tradicional. El concierto será el viernes 24 de junio a las 20.30hs en la sala de Cámara de la Usina del Arte (Caffarena 1, CABA). Las entradas son gratuitas y se retiran dos horas antes de comenzar la función.

PAOLO DI SABATINO
Pianista, compositor y arreglador, es considerado en la actualidad uno de los mejores músicos de jazz de Italia. Comenzó a tocar el piano a una temprana edad, bajo la guía de su padre, graduándose a los 20 años en el Conservatorio de Música de Bari. Actualmente es profesor de jazz en el Conservatorio de Música de L’Aquila. En su carrera ha tocado con músicos de la talla de Billy Cobham, Jeff Berlin y Lee Konitz. Su discografía incluye 23 trabajos como solista, que han contado con la participación de músicos de sesión como John Patitucci, Bob Mintzer, John Abercrombie y Horacio “El Negro” Hernández.

Verano Italiano en Buenos Aires llega este año a su 4a edición, siendo esta la demostración del éxito que viene cosechando este conjunto de iniciativas que abarca distintos sectores de la cultura italiana. Esta 4a edición del Verano es, además, el evento conclusivo del AIAL-Año de Italia en América Latina 2015/2016, una iniciativa promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, que cuenta con la colaboración de numerosas empresas y actores económicos y culturales italianos. El Año de Italia en América Latina es un gran proyecto, que tiene como objetivo la realización de grandes eventos culturales destinados a dar a  conocer más de cerca la Italia de hoy y consolidar el estrecho diálogo existente entre nuestro país y América Latina. Durante todo el 2015 y hasta junio de 2016 el AIAL  ha promovido innumerables eventos relacionados con el arte, el cine, el teatro, la moda, el diseño, la música, pero también con la cooperación universitaria, la ciencia y la tecnología, las energías renovables y el ambiente, los viajes y los descubrimientos.
 
El Verano Italiano en Buenos Aires se realiza desde 2013 durante el mes de junio como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE-Agencia. Con una programación que abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía y actividades para niños, el Verano Italiano es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad. Como en las ediciones anteriores, una vez más y por cuarto año consecutivo, el calor del verano italiano llega a Buenos Aires con films inéditos, conciertos, espectáculos y un colorido conjunto de propuestas.

Auspician y Organizan: Embajada de Italia en Argentina, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Consulado General de Italia en Buenos Aires, Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ENIT-Organismo Oficial Italiano para el Turismo, Teatro Coliseo, Usina del Arte.